Arepas CON huevo duro y tomates maduros

Imagino que tu también te has despertado un día en el que crees no tener nada en la cocina o la nevera para prepararte un desayuno.  Bueno, hoy, es uno de esos días para mi.   Me he levantado con un hambre de cocodrilo en sequía y al abrir la nevera a las 8 de la mañana, solo encuentro cosas que como que me quitan las ganas de desayunar o me quitan las ganas de cocinar.

Luego de dos horas más, decido entonces inventar una receta con lo que encuentre disponible, porque el hambre me acosa demasiado.  Así que decido revisar nuevamente la cocina y la nevera para encontrarme con lo siguiente:

¡Huevos!
Tomates maduros
Salsa rosada
Salsa de soya
Mayonesa
Salsa de Tomate
Harina de maíz
Mantequilla

Dicen que si hay huevos en la casa hay desayuno, pero honestamente no me gusta comer los huevos solos.  También en la alacena me encontré otras cosas más como pasta, galletas de soda, arroz, y la harina que ya he mencionado en mi lista de arriba.

Entonces, después de pensar y pensar como cocinar con lo que tengo disponible y sin una receta en especial, me dispongo a dejar volar mi imaginación para cocinarme un creativo y delicioso desayuno.

Lo primero que hice fue poner a cocinar dos huevos hasta que quedaran duros.  Luego preparé unas arepas con la harina.  Ojo, estas arepas son las arepas como las comemos en La Guajira, Colombia, no son arepas cachacas, de manera que no son ni desabridas de sabor, ni flacas.  No, estas arepas son gorditas y saladas.  Luego, corté dos tomates maduros y los huevos duros en rodajas y los sasoné con salsa de soya para posteriormente armar mi "arepa con huevo duro y tomates".  Ojo:  que esta no es una arepa'e huevo, es una "arepa CON huevo duro y tomates".

Para la armada de las arepas, las parto por la mitad y le separo la parte gordita de la harina por dentro para echarle un poco de mantequilla y potenciar su sabor.  Luego, pongo rodajas de huevo duro y un poco de mayonesa y finalmente unas rodajas de tomate y un poquitín de salsa rosada.

Acompañe mis arepas con huevo y tomates maduros con agua porque no tenía nada más para inventarme un juguito o algo así,  pero bueno, ni se imaginan el sabor tan delicioso y el desayuno tan bacano que me comí esta mañana, pensando yo, que tenía la cocina vacía.  Ahí podrán ver la foto y comentar al respecto.

.. ¡ay!  y ahora...  A ver... qué se me ocurre ahora para el almuerzo...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Cocina Bakana! - Alta cocina del caribe colombiano!!! Pasteles!

¡Cocina Bakana! Raclette: Otra Cena de navidad del 2011